Paz, risas, placer

9540ae4e37fe8435c5f05352dfaa2e67

Paz: Sin peso. Ligero. Sin culpa ni rencor. Sin depresión ni euforia. Como un árbol, como un gato. Siendo sin pensar en como ser o cómo no ser. Siendo sin más. Sin ideas distorsionadas en mi cabeza, entiendo que todo lo que existe está en su lugar, más allá de las apariencias, y que todo tiene una función sagrada, un sentido, que aún bajo la apariencia de sinsentido o caos, cumple con su función de ayudarnos a evolucionar. Sin deudas.

Risas: Desenfado, despreocupación. Consciencia de lo relativo y efímero de todo. De la ridiculez de lo grande y la trascendencia de lo pequeño. La sorpresa, la asociación inesperada, el absurdo. Conectar con lo que sucede des de una perspectiva distinta. Originalidad. Creatividad. Alquimia.

Placer: Sensaciones. Energía moviéndose a través del cuerpo. Estímulo sensorial evocador. Retorno a la fuente. Explosión. Humedad. Calor. Unión. Mezcla. Efecto en cadena. Presencia. Plenitud. Liberación. Trascendencia y agradecimiento.

Esos tres estados o expresiones humanas tienen algo en común. No son estados generados por el intelecto, si no más allá de él. Son condiciones o experiencias que suceden más allá del contenido de nuestra cabeza. Más allá del análisis conceptual compulsivo en el que solemos vivir.

Si no encuentras la paz, si no te ríes a menudo, si no sientes placer, es más que probable que estés conduciendo tu vida con más atención a tu mente racional de la que es saludable.

Si no encuentras tu paz, si no te haces reír a menudo, si no te proporcionas placeres que recuerden lo dulce de esta vida, es muy probable que te hayas perdido un ratito entre ideas, posibilidades, conceptos, abstracciones, miedos y demás frutos del cerebro. 

Si quieres paz, si quieres risas, si quieres placer, empieza por encontrar el espacio en tí, libre de pensamiento compulsivo, en el que -aunque no lo notes- ya habitan la paz, la risa y el placer.

Re-enfócate.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.